¿No sabes cómo conectar tu impresora a internet inalámbrico y debes entregar un trabajo? No te desesperes ni entres en pánico. Aquí te diremos paso a paso cómo hacerlo para que salgas del apuro. También hablaremos de qué es el internet inalámbrico y sus ventajas.
Conectar tu impresora a internet inalámbrico no es tan complicado como parece. Hay dos formas básicas de hacerlo. La primera es a través de un ordenador y la segunda usando el menú de la propia impresora. Si quieres hacerlo utilizando este segundo método, el primer paso es conectar y encender la impresora.
Después ve al panel de control y selecciona el botón Herramientas. Otra opción es usar las flechas del panel y navegar en el menú hasta encontrar la opción Configuración de dispositivo:
Para elegir estas opciones e ir seleccionándolas en cada paso, usa los botones: Ok, Aceptar o Sí. Estos los verás en el panel de control o la pantalla del menú. Para poner la contraseña utiliza el botón Herramientas; con las flechas del panel puedes elegir mayúsculas, números, minúsculas o signos, dependiendo de la contraseña que tengas.
Si prefieres conectar tu impresora a internet inalámbrico mediante un ordenador, es más sencillo. Solo debes tener una computadora conectada a la red y el CD de instalación. Si tu ordenador no tiene lector de CD busca uno adaptable para que puedas leerlo.
Después de eso, sigue las indicaciones de instalación que tiene el disco; completa los campos de datos obligatorios y elige el nombre de tu router. Eso es todo, si sigues estos pasos estarás conectado a la red inalámbrica.
Como ves, ya sea empleando un ordenador o directamente en el menú de la impresora, es muy sencillo conectarla. De hecho, una de las ventajas de Canon es que fabrica impresoras con conectividad inalámbrica en todos sus modelos. Para ello utiliza tecnología Wireless, lo que facilita su conexión.
Si bien esta marca tiene muchos modelos y constantemente se actualizan, las recomendaciones de instalación se aplican a prácticamente todos. Además, como verás, solo tardarás unos minutos en hacer la conexión al internet inalámbrico.
El internet inalámbrico es un servicio que ofrecen en el país diversas empresas por tarifas económicas. Una de sus ventajas es que no requiere cableado para funcionar. Tampoco es necesario contratar una línea telefónica.
Este internet emplea una banda ancha y un módem con un chip similar al de los celulares para conectarse a la red 4G. Esto le permite llevar internet a zonas lejanas o sin infraestructura de cable, como la fibra óptica.
Además, el internet inalámbrico se utiliza como red de apoyo en áreas donde la señal es inestable. Una ventaja más es que permite una amplia movilidad al usuario, dado que su alcance es de cerca de 10 metros. También es muy fácil configurarlo y conectar tus equipos a él.
Sin embargo, una de las cosas que debe corregir es su seguridad. Asimismo, el acceso a internet es limitado, así como su velocidad. Por ello, no se recomienda que lo utilicen simultáneamente más de seis personas.
Si te interesa saber más de las ventajas del internet inalámbrico o cómo funciona, en la web hay diversos análisis que puedes consultar. En ellos encontrarás beneficios, inconvenientes, cómo configurarlo y hasta el nombre de las compañías que prestan el servicio.
Mientras, puedes conectar tu impresora y ver cómo funciona nuestra recomendación paso a paso. Y si te gustó este artículo, antes de que te vayas, no dudes en compartirlo.