Alguna vez, seguramente has tenido la necesidad de utilizar una fotocopiadora para poder realizar algún trámite importante, sacar una fotocopia de algún documento o guardar un recuerdo; también, muy probablemente te has preguntado sobre el funcionamiento, uso y precios de estas máquinas.
Si necesitas comprar una fotocopiadora, aquí te guiaremos en la dirección correcta.
Es claro que todos hemos visto alguna vez una fotocopiadora; se trata de un equipo electrónico, que a través de un proceso digital, es capaz de duplicar cualquier documento, foto u hoja de papel las veces que quieras. Es decir, es una herramienta donde podrás imprimir nuevamente un documento que tengas en físico las veces que desees.
Esta tecnología hoy en día parece increíble para muchos; ya que, antes de la creación de éstas máquinas, se realizaban los duplicados de los documentos en la fuente, bien sea utilizando el papel carbón o máquinas duplicadoras; por eso, hoy en día la gente valora que el proceso del fotocopiado sea mucho más rápido y eficiente.
Una fotocopiadora cumple su funcionamiento basándose en dos principios fundamentales; el hecho de que se atraen cargas opuestas y la tendencia que tienen ciertos materiales a transformarse en conductores de electricidad. El proceso del funcionamiento logra cumplir los siguientes pasos:
Es importante tener en cuenta, que existen dos tipos diferentes; cada una de ellas cuenta con mecanismos únicos, pero finalmente, generan los mismos resultados de duplicado de hojas o documentos.
Por una parte, están las fotocopiadoras xerográficas, su funcionamiento se basa en el proceso de la xerografía, inventada por Chester Carlson; aparte, se encuentran las electrostáticas, en este caso, el papel se carga de manera eléctrica, y el tóner es adherido a partes que ya fueron cargadas en el documento.
Estos equipos constan de una serie de piezas ensambladas unas a las otras; y con la ayuda de la intervención de la energía eléctrica, logran cumplir el proceso de duplicar cualquier documento que puedas introducir en ellas. Vamos a mencionar algunas de sus partes fundamentales
A la hora de utilizar una fotocopiadora, a pesar de que son equipos con una elaboración de primera, y constan de una gran variedad de piezas dentro de ellas, son equipos extremadamente fáciles de usar; lo que se vuelve una excelente ventaja para todos sus usuarios.
Lo primero que debes asegurarte es de introducir el papel en la superficie de cristal, de manera que lo que deseas copiar quede hacia abajo; una vez que esté totalmente derecho y alineado con sus bordes, puedes proceder a introducir el número de copias deseadas e iniciar el proceso de fotocopiado.
Si necesitas un equipo de este tipo y estás buscando algunos precios estimados, vamos a mencionar algunos de ellos; cabe destacar que los precios se distinguen entre ellos y esto va a depender mucho de las características del equipo:
Si no sabes dónde comprar una fotocopiadora, podemos decirte que Copyfax, es la mejor opción, ya que cumplen con un excelente servicio, todos sus equipos cuentan con una alta eficiencia de trabajo, una excelente calidad y rendimiento.
Tienen más de 30 años brindando una alta calidad de atención y servicio, todos sus clientes los reconocen; e incluso, también son reconocidos y recomendados por los demás proveedores del medio. Su misión es lograr el desarrollo de todos sus colaboradores, mediante el intercambio de beneficios mutuos.
Buscan la fidelidad de sus clientes a través de su compromiso constante de ofrecer productos que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes y debido a su extensa variedad en equipos; puedes consultar con un ejecutivo de cuenta, para que te den el mejor asesoramiento para la elección del modelo que mejor se adapte a tus necesidades.