La impresora de tinta continua nació de la necesidad que generaba el constante cambio de cartuchos; puesto que, esto implicaba un alto costo de mantenimiento para las empresas. Debido a esto, las marcas más grandes de impresoras en el mundo crearon un sistema de impresión mucho más eficiente, que mantiene el alto rendimiento y disminuyendo el costo por impresión.
En el mundo de las impresoras, marcas como Canon, sobresalen al tener dispositivos de diseños innovadores y con una interfaz intuitiva; que además, utilizan un sistema de tinta continua.
Una impresora de tinta continua es un sistema ininterrumpido, en el que los cartuchos utilizados se encuentran constantemente recibiendo tinta de los tanques exteriores.
Esto refiere una solución a la principal desventaja de las primeras impresoras; que cuentan es con un sistema de tóneres, lo que incrementa el costo de la tinta, que tiende a acabarse mucho más rápido.
En cambio, con el sistema de tinta continua no es necesario realizar la compra de nuevos cartuchos cada vez que la tinta se acaba. Además, rellenar los cartuchos no es una preocupación; debido a que este proceso se realiza de manera automática durante cierto periodo de tiempo.
Quizás la ventaja más notoria es que, con una impresora de tinta continua, es posible ahorrarse hasta un 95% del capital dirigido a la reposición de insumos; debido a que lo que es reemplazado es la tinta y no el contenedor como tal. El único costo que se genera, será el color que se terminó.
La vida útil de una impresora de tinta continua no se ve afectada de manera alguna; motivado a que no es necesario realizar un cambio constante de los cartuchos, evitando el desgaste del dispositivo.
Las impresoras de tinta continua también son una alternativa ecológica y eficiente, gracias a que se evita el desecho de los cartuchos, que generan un efecto nocivo en el ambiente; y genera un flujo de trabajo más elevado en los equipos utilizan la impresión como parte de sus procesos laborales.
Sin lugar a dudas, tener una impresora de tinta continua representa a una opción útil para todas las empresas. Existen variedades de marcas en el mercado; sin embargo, una de las que destaca de forma natural son las impresoras Canon.
Las impresora de tinta continua Canon, cuentan con una calidad de impresión adecuada y son ideales para empresas que requieran reproducir inflación de manera rápida y eficiente.
Las empresas suelen alquilar impresoras de tinta continua cuando no están haciendo una gran inversión inicial; debido a que comprar una impresora de tinta continua es mucho más costoso que alquilarla.
Sin embargo, con el tiempo, al tratar a estos equipos como activos comerciales, se convierten en la columna vertebral de la organización; por lo que muchas empresas se plantean, luego de un tiempo, la adquisición de impresoras de tinta continua.
Sin embargo, esto acarrea asumir los costos de mantenimiento y reparación del dispositivo en caso de algún inconveniente; cosa que, con un proveedor de impresoras no es necesario porque este suele proporcionar estos servicios como parte de su contratación.